lunes, 23 de diciembre de 2013

“Rodea el lago” congrega a más de 200 personas en señal de protesta (Zamora3punto0)


Si no se obtiene respuesta de la Administración denunciarán la situación ante el comisario de Medio Ambiente de la Unión Europea


Zamora, 22/12/2013. La iniciativa de la Asociación por la Defensa de Sanabria y Carballeda "Rodea el lago" ha reunido esta mañana a más de 200 personas como símbolo de protesta contra los vertidos del lago y la petición de reparación de las depuradoras.
La iniciativa ha formado una cadena humana de entre 250 y 300 personas, que luego han caminado hacia Ribadelago, donde se ha leído un manifiesto en defensa del Lago de Sanabria.

La protesta de estos ciudadanos se basa en la erradicación de los vertidos incontrolados que llegan hasta el lago, y para ello, piden la reparación de las depuradoras y en su defecto, la puesta en marcha de depuradoras nuevas.

Así, desde la Asociación por la Defensa de Sanabria y Carballeda pretenden que se eviten sin demora los vertidos que llegan al lago y anuncian que esperarán entre 2 y 3 meses la respuesta de la Administración, y si ésta no existe, denunciarán la situación ante el comisario de Medio Ambiente de la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario