miércoles, 18 de marzo de 2015

JUNTA RECTORA PARQUE NATURAL (Jesús Ramos, Alcalde de Trefacio) Independiente.

Hoy, 17 de Marzo, hemos celebrado la Junta Rectora del Parque Natural del Lago de Sanabria y Alrededores.

Además de los puntos habituales: lectura y aprobación del Acta anterior, y del informe de gestión del año 2014, se planteó la habilitación para desarrollar el PORN con respecto a algunas actividades deportivas, y en concreto, con la práctica de buceo en el Lago.
En Ruegos y Preguntas, llegó la traca.
Desde el Ayuntamiento de Trefacio había elaborado un documento, de cinco folios, que os adjunto.
Llegamos antes de la reunión para hablar con el Alcalde de Porto, pues en el documento podéis ver que llevamos una reivindicación de los vecinos con respecto a la carretera. Cuando estábamos hablando con él, llegó el Delegado de la Junta y Presidente de la Junta Rectora, que se unió a la conversación. Se dedicó a explicarnos el problema de financiación... la dificultad del trazado...que hay otras en la Provincia que están peor..., que es imposible disponer de un presupuesto de 11 millones para esa carretera... que hay otras prioridades... que pasa por dos Comunidades, Galicia y C y L y que es difícil llegar a acuerdos... y claro, nosotros le rebatíamos, recalcando que si no se inicia la reforma jamás se realizará con esos planteamientos... pero no el Alcalde de Porto...
Bueno, y cuando me tocó el turno pedí que se me dejara leer el documento para que se enteraran el resto de miembros de la Junta Rectora. En un principio el Presidente, Sr. Castro, se opuso e intentó cortarme, pero insistí en mi derecho y lo leí enterito.
Cuando terminé me acusó de haber dado un mitin político y me dijo que allí no íbamos a hacer política; yo respondí que yo voy como político y representando la voz de los vecinos de mi Ayuntamiento y de otros más que no tienen voz (o si la tienen no la ejercen).
Exigí que se adjuntara el documento al Acta para que conste las reivindicaciones para el futuro.  
En cuanto al edificio municipal quemado nos dijo que estaba intentando conseguir la ayuda... que la wifi no se había podido instalar por problemas técnicos que en cuanto se resolvieran se instalarían... que la Junta ayuda a todas las iniciativas que se programen...cargó las tintas contra el empresario del barco del lago... en fín, lanzando balones fuera y sin comprometerse con nada.
Quiero resaltar que de los cuatro Alcaldes sólo estábamos Rogelio, de Porto, y yo. Hubo dos ausencias notables, el de Galende y el de Cobreros. Sí asistieron los pedáneos representantes de Ribadelago y Galende, y por supuesto, nuestro Agustín. El resto de participantes eran técnicos de la Junta, de la Universidad de Salamanca, de la Confederación, y el cura de El Puente (que por cierto, cuando salíamos me dijo que me había olvidado de reivindicar la Iglesia de San Martín de Castañeda, ¿?)
Y como aquí tenéis los documentos, podéis ver su contenido.






No hay comentarios:

Publicar un comentario